Soledad en España: La partida de Almudena Grandes

Nos hemos quedado huérfanos
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:32

Por Paco Arenas

(Escritor) 

Se ha ido la más grande de la literatura española actual en esta maldita guerra interminable que tan bien nos supo narrar. Almudena Grandes era la gran matriarca del compromiso por la LIBERTAD con mayúsculas de la literatura actual en lengua castellana, la única de entre los grandes escritores españoles, seguía fiel a la esencia de los tres pilares de la decencia, la única que hablaba desde el compromiso social.

Nos hemos quedado huérfanos, ¿quién levantará ahora la bandera de la LIBERTAD en esta España sin ideales y valores democráticos de sumisas plumas mercenarias al poder del dios dinero?

Se nos fue la más grande y muchos de quienes desde palacios y redacciones den las condolencias, respirarán aliviados, porque se fue la voz del pueblo, casi se podría decir que la única que no agachaba la cerviz ante la mafia.

Hoy es un día triste, MUY TRISTE, para los amantes de la literatura, de la buena literatura, de la LITERATURA comprometida con el pueblo, se ha ido la más grande, ALMUDENA GRANDES y nos ha dejado huérfanos.

Te echaremos en falta, compañera del alma.

¡Salud, compañera!

 

Comentarios