Otoño Cultural Iberoamericano

Emotiva presentación de "En algún lugar de las palabras"

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 19:05

El poeta español José María Chema Cotarelo presentó su último trabajo "En algún lugar de las palabras" en la ciudad de Huelva, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano 2021 y luego lo hará en Granada.

"Emotiva presentación de "En algún lugar de las palabras" con la firma de Jaime De Vicente Núñez en Huelva, España. Me hizo recordar Cerro Colorado, bajo cuyo roble está enterrado Atahualpa Yupanqui" aseguró el escritor de la obra Chema Cotarelo Asturias.

"Gracias al público asistente a todo el OCIb, a Roberto Mercado por su música tan pegada a la tierra, a Angel Poli, María Luisa Domínguez Borrallo , Eva Vaz y el maestro Rafael Flores por sus magníficos poemas, a Miguel García Urbani por sus textos cargados de poesia y a Ramón Llanes Domínguez por alguna de las fotografías. Una noche memorable" sentenció.

Biografía

José María Cotarelo Asturias (Taramundi, Asturias, 11 de abril de 1961) Es un poeta, crítico, articulista y dramaturgo. Pertenece a academias de Italia y Portugal y al Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras. Es hijo predilecto de Taramundi y adoptivo de San Lorenzo (Puerto Rico). Asimismo, fue declarado visitante ilustre en Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina) y en Caguas (Puerto Rico).

Su infancia y juventud transcurrieron entre Asturias, Madrid, Galicia y Valencia. Actualmente vive en Granada. Ha colaborado en prensa y revistas españolas e hispanoamericanas con artículos de opinión y críticas literarias. Asimismo, ha sido corresponsal de varias revistas literarias y sus poemas han sido traducidos al francés, inglés, portugués, italiano, japonés, polaco, turco e hindú.

Ostenta varios premios de poesía, así como el “Clara Campoamor” en narrativa, por la igualdad entre hombres y mujeres (2006). De la misma forma, ha sido jurado en varios certámenes de poesía y narrativa. Ha asistido como invitado a la Feria Internacional del Libro de San Juan, (Puerto Rico, 2006) y ha representado a España en los III y V Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico en 2011 y 2013, y en el 2014 en el Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Su obra “El sueño de Federico” ha sido representada en España, Argentina y Uruguay.

En junio de 2021 ganó el premio «5 a las 5», en el marco de la semana cultural por los 123 años del nacimiento del poeta Federico García Lorca, realizado en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada, España).

Galería de fotos

Comentarios