Habrá una mesa de lectura en la casa de García Lorca

España: El OCIb 2021 se traslada desde hoy a Granada

Se presentarán el libro de Chema Cotarelo editado por Corprens, la colección Iberletras y se inaugurará el Bosque de la Poesía de Maracena.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 20:45

Este martes continúa en Granada el Otoño Cultural Iberoamericano 2021 con una programación de lujo. Al influjo del maestro onubense Juan Ramón Jiménez se sumará el de Federico García Lorca. Entre los días 9 y 10 noviembre tendrán lugar en Fuente Vaqueros, Granada y Maracena varios actos incluidos en el ‘Otoño cultural iberoamericano’

Los escritores Chema Cotarelo y Piedad Santiago en su paso por la Universidad Internacional de Andalucía

Los organizadores de este evento han programado lecturas poéticas en Fuente Vaqueros, presentaciones de libros en el Colegio de Médicos de Granada y la Corrala de Santiago y la inauguración del Bosque de la Poesía en Maracena, provincia de Granada.

Las actividades se iniciarán el martes a las 12 horas con la visita de la casa natal de Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros,  donde leerán poemas  Marijose Muñoz Rubio (España) Daniel Luppo (Argentina), Luis Gualda, música y poesía (España) y Rafael Flores Montenegro (Argentina).

Por la tarde, en el Colegio de Médicos de Granada se presentarán los libros ‘El año que no hubo primavera’ de Piedad Santiago, por Mercedes Rodríguez del Castillo (Colección Iberletras, Asociación Cultural Iberoamericana, Huelva-Editorial Contexto, Argentina) y “En algún lugar de las palabras” de José Mª Cotarelo Asturias, editorial Corprens (Argentina) que será presentado por elcatedrático Álvaro Salvador con la introducción Andrés Cárdenas y la intervención de Daniel Luppo, Director de Colección Iberletras y la música de Minha Lua.

En la jornada del miércoles se procederá a la inauguración del Bosque de la Poesía en Maracena con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Maracena, del promotor del bosque, el poeta Chema Cotarelo, de Jaime de Vicente Núñez (ACI), de Daniel Luppo y poetas de Granada y de Maracena. Más tarde, en la Corrala de Santiago se presentará la Colección Iberletras de la editorial Contexto Argentina y la Asociación Cultural Iberoamericana, con la participación de Jaime de Vicente Núñez (ACI), Daniel Luppo, director de la Colección y en forma virtual del poeta cofundador del Movimiento Internacional de los Bosques de la Poesía, Leopoldo Teuco Castilla, y los escritores Piedad Santiago e Hipólito G. Navarro. Este evento es organizado por el mítico Ateneo de Granada.

El acto  cuenta con con la participación del Ateneo de Granada será presentado por Álvaro Salvador .

Comentarios