Artistas y poetas han plantado árboles y leyeron poemas en el paraje de La Laguna de Moguer.

Huelva ya tiene su Bosque de la Poesía

El OCIb impulsa la creación de ‘Bosques de la Poesía’ para reivindicar la defensa de la naturaleza a través de la cultura en toda España.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:33

 

Artistas y poetas de Huelva han llevado a cabo la plantación de árboles y la lectura de poemas en el paraje de La Laguna de Moguer.

El Otoño Cultural Iberoamericano ha trasladado a Huelva la iniciativa ‘Bosques de la Poesía’, un movimiento al que se han sumado artistas y poetas onubenses con el objetivo de defender y proteger la naturaleza a través de la cultura.

Se trata de una acción surgida en Argentina por iniciativa de los poetas Leopoldo Teuco Castilla, Aldo Parfeniuk y Pedro Solans, y que se ha incorporado a la programación del OCIb 2021 como broche de oro a la semana dedicada a este país.

Para ello, se ha llevado a cabo hoy una actuación, con la presencia de la Asociación Poetas de Huelva por la Paz, a través de la cual se ha realizado una concentración en el paraje de La Laguna de Moguer para la plantación de árboles y el recitado de ‘Ecopoemas’ a cargo de los Poetas por la Paz en este enclave de gran valor ambiental. Además, el encuentro ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se ha apelado a la concienciación ante un problema del que, como se ha expresado, por acción u omisión, toda la sociedad es responsable.

Este acto simbólico ha estado dirigido a alzar la voz y despertar conciencias en torno a la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, promoviendo la plantación de bosques como medio para restaurar los ecosistemas vulnerados por la mano del hombre. La plantación de los árboles se ha llevado a cabo por el público asistente bajo la dirección técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que también han aportado las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad y los plantones de alcornoque que se han plantado durante el evento.

Además de los Poetas de Huelva por la Paz y la Junta de Andalucía, esta iniciativa ha contado con el respaldo de la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur.

Tras arrancar en Huelva, este movimiento llegará, también de la mano del OCIb, el próximo 10 de noviembre en la localidad granadina de Maracena.

Información OCIb – Otoño Cultural Iberoamericano:

Más información: Tel. 639 216 123; 639 916 361;    ocib@ocibcultura.org

Comentarios