Fue el sábado con la presentación de la colección Palabras de poeta

Cuando Parque Estancia La Quinta se llenó de poesía y canto

Tras las canciones de Hugo Rey y el maestro Daniel Tossi, Aldo Parfeniuk presentó a los autores de los libros Vincent de Hernán Jaeggi, La Vida Quieta de César León Vargas y Casandras y otras travesías de Mónica Flores.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:18

En la tarde-noche de este viernes pasado se vivió otra jornada mágica de poesía, canto y teatro en el Parque Estancia La Quinta. 

El legado jesuítico y el bosque autóctono se han convertido en un escenario artístico de jerarquía  con la programación que ofrece el ciclo Cultura y Naturaleza que preparó la Dirección de Cultura del municipio.

la poeta Silvia Barei también se refirió a la Colección

 

La presentación de la Colección de Libros Palabras de Poeta fue un éxito. La propuesta editorial que une el esfuerzo de tres sellos editores, dos cordobeses como son Babel y Argos y el francés Reflet de Lettres tuvo en Carlos Paz las voces de los escritores que abrieron la Colección con sus respectivas obras como Hernán Jaeggi con "Vincent", César León Vargas con "La Vida Quieta" y Mónica Flores con Casandras y otras travesías.

El anfitrión Aldo Parfeniuk abrió la propuesta literaria presentando a los responsables de la iniciativa, Bernardo Schiavetta, Hernán Jaeggi , Silvia Barei y Carlos Piro Garro Aguilar.

Schiavetta, el poeta coscoino que reside en París, se encargó de explicar la iniciativa editorial.

 

Schiavetta explicó que la nueva Colección cuenta con tres títulos publicados que se apoyan en las competencias de un nutrido equipo de colaboradores experimentados, como lo son los fundadores del Ciclo de  lecturas y los miembros del Comité de la revista.  

También Schiavetta subrayó el gran aporte de los sellos responsables como Argos, Babel y de Reflet de Lettres.

Luego, después de los monólogos del grupo de teatro que evocaron a la actriz uruguaya Trinidad Guevara y a la poeta Alfonsina Storni, fue el turno de los poetas que leyeron sus trabajos, Hernán Jaeggi, Mónica Flores y César León Vargas.   

(Fotografía: Marcela Tissera)

Comentarios