La Princesa de Asturias abrió los actos del 30.º aniversario del Instituto Cervantes

El director del Instituto, Luis García Montero entregó hoy a la Princesa Leonor la llave simbólica que acredita la donación de los volúmenes de la Constitución y El Quijote.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:50

(Especial de María José Romero Santiago)

Fotos: Instituto Cervantes / Víctor Rabanillo.

 

El director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero entregó a la Princesa Leonor la llave simbólica que acredita la donación de los dos volúmenes ( la Constitución y El Quijote) que quedaron guardados sine die (no hay fecha de apertura prevista) en la caja de seguridad número 2021, tras una placa con el logotipo de los 30 años de la institución y junto a las cajas con objetos del premio Cervantes Miguel Delibes y del premio Nobel Severo Ochoa.

La Princesa de Asturias ha depositado en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó en octubre de 2018 y el ejemplar de «El Quijote» cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.

 

La Princesa de Asturias visitó este miércoles, en su primer acto oficial en solitario, la sede del Cervantes –que celebra sus 30 años– donde depositó en la Caja de las Letras un simbólico legado (sendos ejemplares de la Constitución y del Quijote), atendió a las explicaciones sobre los planes de digitalización, recorrió una muestra de libros en lenguas cooficiales e incluso tomó la palabra para elogiar la biblioteca electrónica y preguntar sobre los trabajadores que no han podido volver a España por la pandemia.

La Princesa Leonor estuvo acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto, Luis García Montero.

 

Comentarios