Se jubiló el director más exitoso de la Feria del Libro de Buenos Aires

El escritor Oche Califa de 65 años de edad decidió jubilarse. Estuvo al frente de la feria durante seis años, pero vinculado a la Fundación El Libro hace más de veinte

Oche Califa dejó de ser el director de la Feria del Libro luego de seis años, pero también el director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro (FEL), institución que organiza la gigantesca feria internacional. Con 65 años de edad cumplidos, ha decidido jubilarse. Periodista, editor y autor de libro, sobre todo de literatura infantil y juvenil, se vinculó a la FEL hace veinte años.

“Fueron años muy intensos –aseguró- en los que se multiplicaron las acciones de la FEL en favor de la promoción de la lectura y el libro. De eso doy cuenta en un balance personal, que incluye algunas reflexiones sobre las ferias y la industria del libro. Creo que está de más aclarar que si bien dejo esta responsabilidad, no abandono mi pertenencia ni mis vínculos afectivos con el mundo del libro”, señaló.

Con esta salida, la FEL está abocado a buscar su reemplazo, mientras continúa con su accionar a través de sus ferias y campañas. Especialmente, con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, frustrada por segundo año consecutivo, como otras acciones públicas, por la pandemia.

 

Comentarios