Los poetas Leopoldo Castilla y María Casiraghi plantaron algarrobos

Árboles, poesía y emoción en el Bosque de Parque Estancia La Quinta

El referente del movimiento de los bosques de la poesía en el mundo, Leopoldo Teuco Castilla visitó este viernes el Parque Estancia La Quinta donde leyó su poema "Árbol" publicado en su libro Poesón (edición el suri porfiado, 2016) y plantó junto a la poeta María Casiraghi algarrobos en el bosque situado a orillas del arroyo de Los Niños.

La poeta María Casiraghi planta el algarrobo ante la mirada atenta del intendente, de Castilla y de más testigos.

"Los algarrobos sellaron un amor y la trascendencia a nuestra generación, quizá alguien podrá disfrutar de sus bellezas, de su sombra, de sus frutos y alguien quizá les cante, sin saber que lo plantaron dos poetas trescientos o cuatrocientos años atrás", dijo Pedro Solans.

El intendente Daniel Gómez Gesteira abrió el acto instando a los poetas y músicos a seguir creando y marcando el rumbo de las generaciones.

Por su parte, el director de Cultura Daniel Grana agradeció la presencia de los poetas y por haber elegido a Villa Carlos Paz como destino del primer Bosque de la Poesía del país.  

Luego el poeta Carlos Piro Garro Aguilar recordó el poema "Colibrí" de Manuel J. Castilla y María Casiraghi leyó "Carta al hijo."

A la emoción de lo vivido casi al mediodía en el bosque del Parque le puso música el salteño Julio Olivier.

En tanto, el poeta carlospacense Aldo Parfeniuk ofició de anfitrión. 

María Casiraghi y Teuco Castilla en el Bosque de la Poesía.

 

Turismo cultural

El intendente Daniel Gómez Gesteira junto a los escritores en el Parque Estancia La Quinta.

Tras recorrer el Parque junto a los escritores y en compañía de Parfeniuk, el intendente Gómez Gesteira dijo, “ha sido fundamental el turismo cultural, Parque Estancia La Quinta encontró ese nuevo momento, ese descubrimiento desde el arte. Nuestro turismo significa identidad carlospacence y brota por todos lados. 

Recién es un comienzo pero que seguramente en años  será algo que nos va a nutrir desde lo natural pero desde cada uno de aquellos que pasen por aquí y se van a llevar algo de Carlos Paz para siempre eso va a ir forjando una identidad fuerte y ligarlo al turismo hace un combo perfecto."

Comentarios