España: Presentan el Otoño Cultural Iberoamericano 2021 en Huelva

miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:47


Este jueves 24, coincidiendo con los 110 años del nacimiento de Ernesto Sábato, escritor que será homenajeado, presentarán el Otoño Cultural Iberoamericano (Ocib 2021) a realizarse en la ciudad española de Huelva, sede de la Asociación Cultural Iberoamericana.

El Cartel del I Ciclo Literario ha sido realizado por José Luis Macías.

 

El anuncio coincidirá con la presentación del libro El Pantanillo de Ernesto Sábato, de Pedro Jorge Solans que será distribuido por el municipio a diferentes escuelas e instituciones de la ciudad.  

Tapa del libro de Pedro Jorge Solans editado por Corprens y la Asociación Cultural Iberoamericana.

 

El presidente de la entidad fundadora y organizadora del Ocib 2021, Jaime de Vicente Núñez dará a conocer en Huelva la programación que se desarrollará desde el 21 de setiembre hasta el 20 de diciembre y que en esta edición prevé una semana dedicada a Argentina con la participación de artistas y escritores de diversas provincias. También se destacará la presencia de Villa Carlos Paz como miembro de la Asociación Cultural Iberoamericana a través del grupo Corprens.

De Vicente Núñez destacó que la propuesta de homenajear al genial escritor Ernesto Sábato haya sido una iniciativa precisamente de Villa Carlos Paz que "está trabajando muy bien en el rescate de su patrimonio cultural para ensanchar su propuesta como destino turístico.

El cartel de "Embarcados" ha sido realizado por Miguel Ángel Concepción.

 

Huelva y esa bonita ciudad de las sierras cordobesas ya están unidas, solo falta hermanarlas, de igual manera, Andalucía ya lo está a través de Manuel de Falla y poetas como Luis García Montero y José María Cotarelo que recibieron los premios Carlos de honor y mantienen vinculaciones con la Villa. Hay poemas de ellos en el Bosque de la Poesía en ese hermoso predio que es Parque Estancia La Quinta."

Por otra parte, De Vicente Núñez señaló, "Con el entonces intendente Esteban Avilés se inició un trabajo de acercamiento que fue consolidándose y ahora con el intendente Daniel Gómez Gesteira dimos un paso más, por eso, esta edición del Ocib 2021, la presencia carlospacense será significativa porque además del homenaje a Sábato y su vida en El Pantanillo, contaremos con la presencia de una comitiva oficial y del poeta Aldo Parfeniuk, además del escritor, periodista e integrante de la Asociación Pedro Jorge Solans."  

 

  

Comentarios