Inaugurarán en Salta el Bosque de la Poesía, Poeta Miguel Ángel Pérez.

Será el próximo martes en el barrio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Salta.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:16

El próximo martes 31, a partir de las 11, tendrá lugar en la  Plaza la Esperanza del barrio Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Salta, el acto de inauguración del  Bosque de la Poesía Poeta Miguel Ángel Pérez.

El Bosque será fundado por Mundo Verde, organización ambientalista salteña, la Fundación Revolución ambiental cuya presidenta, Graciela Duran, logró recuperar el espacio verde de la plaza en donde se pondrá la placa para el poeta y el Movimiento para la Creación de los Bosques de la Poesía y por una ley que declare a la naturaleza sujeto de derechos. Este Bosque quedará inaugurado en el espacio que se ubica detrás del templete de San Cayetano, y se suma a otros siete ya fundados en distintas localidades de la provincia norteña, habiendo ya anunciado la creación de otros dos en las localidades de Iruya y Rosario de la Frontera para las próximas semanas.

En la oportunidad harán uso de la palabra, por Mundo Verde, Andrea Laguna y por dicho Movimiento el poeta Leopoldo Teuco Castilla, quien es junto con los poetas Pedro Solans y Aldo Parfeniuk, promotor de esta iniciativa que ya se ha extendido por todo el país, Perú, Bolivia, Ecuador y España con un lanzamiento para toda esa península previsto para el mes de noviembre próximo.
Cabe recordar que el pasado lunes 16, el Movimiento tuvo su lanzamiento internacional desde Quito, Ecuador, con la participación de Teuco Castilla.

Miguel Ángel Pérez es uno de los poetas más importantes que ha dado el norte argentino y autor de conocidas canciones del folklore argentino como La viuda; Si llega a ser tucumana; La santamariana y otras.
Por otro lado, hay que acotar que ambas organizaciones han organizado e inauguraron días atrás un Bosque en Las Lajitas, otra localidad salteña. En ese acto, participaron el intendente de la localidad Fernando Alabi; Abel Figueroa, cantautor; las poetas Delia Jáuregui y Luciana Castillo; Graciela Duran presidenta de la Fundación Revolución Ambiental; Paola Figueroa del municipio de Metán y Claudio Armando ambientalista de esa comuna.

Comentarios