"Luminoso costado": Testimonio de seres entrañables para la existencia.

El libro de Carlos Piro Garro Aguilar fue publicado por la alianza editorial de las cordobesas Babel y Argos y la casa francesa Reflet de Lettres éditions, en la Colección Palabras de poeta,
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:14

Cuando pareciera que la amistad ya no recibe más tributos, ni palabras, ni frases, ni cantos que los conocidos, emergieron poemas para revivir, versos que se abren entre las marañas de un tiempo extraño. Se plantaron desde la voz del poeta, y mostraron el "Luminoso costado" de lo que se merece rescatar de la noche que el mundo atraviesa.

El poemario de Carlos Piro Garro Aguilar publicado recientemente por la alianza editorial de las cordobesas Babel y Argos y la casa francesa Reflet de Lettres éditions, en la Colección Palabras de poeta, es un soplo de fraternidad y reconocimiento, un canto firme a la sublime amistad, a lo que lleva a transitar la vida como una celebración de agradecidos.

Por ello, el libro "Luminoso costado", (103 páginas, Abril 2021), ratifica las aseveraciones que hace el poeta Aldo Parfeniuk en el prólogo: "Para mí, -para muchos que lo conocemos, figuremos o no en este libro- el Piro fue y seguirá siendo el chamán de la tribu, el vocero de la consigna."

Y como maestro asumido en su rol y comprometido con la vida, Garro Aguilar canta con nombre y apellido desde un lugar en días desorientados y él mismo, define su poemario:

"Poemas que pretenden ilustrar y rescatar el amor y la admiración por amigos y poetas queridos, ese costado luminoso que es el testimonio de seres entrañables para nuestra existencia.

Luminoso costado que ya es parte indisoluble de nuestra respiración y nuestra sangre."  

Y en este indispensable puñado de poemas, en esta fragua de corazones abiertos el poeta convocó a Hugo Guevara, Mario Llaó, Osvaldo Pol, Osvaldo Guevara, Enrique Menoyo, Rodolfo Barraco Díaz,  Alejandro Nicotra, Olga Orozco, Ana Elena Serrot, Juan L. Ortiz, Ives Bonnefoy, Hernán Jaeggi, Glauce Baldovin, Alejandra Pizarnik, Juan José Ceselli, Enrique Molina,María Rosa Maldonado, R. M. Rilke, Irupé Tarragó Ros, Juanchi González, María Teresa Andruetto, César León Vargas, Paul Auster, Silvia Barei, Raúl Jaeggi, Guillermo Villalobos, Alfredo Lemon, Marcelo Torelli, Oscar Agüero, Alfonsina Clariá, Ángela Pino, Mercedes Castiñeira, Marcela Rosales, Julio Castellanos, María Eugenia Acotto, Delfin Pereyra, Mery Murúa, Ricardo Asia, Rodolfo Herrero, Leandro Calle, Griselda Gómez, Valeria Pariso, Laura López Morales, Andrea Guiu, Graciela di Bussolo, Aldo Parfeniuk y Jorge Luis Borges,

 

Flor

       A Osvaldo Pol

 

¿Bajo la luz y el aire de la tarde:

para qué ojos o silencios

para qué torpe olvido

se abre infinita?

                                        Luminoso costado (Pág. 17)

Comentarios