Las Parejas

Fundaron el primer Bosque de Poesía en la provincia de Santa Fe

domingo, 19 de septiembre de 2021 · 10:33

Este sábado 18 de septiembre, a pura emoción y encuentro se dieron cita en el predio del barrio Puerta del Sol, en Las Parejas, más de cien personas para plantar ciento veinte árboles.
No es sólo el aporte a la naturaleza y el medio ambiente, sino el gesto poético de fundar un Bosque de la poesía lo que seguramente generó la adhesión de gran parte de la comunidad.

El proyecto, que nació de la convocatoria lanzada por los poetas Teuco Castilla, Pedro Solans y Aldo Parfeniuk, se extendió por distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica. En esta ocasión, bajo el lema “contra la devastación del planeta, que los bosques de la poesía nos devuelvan la poesía de los bosques”, organizado por el Colectivo AbrazArte (un grupo de amigos que promueve las acciones de distintas expresiones artísticas y que ha organizado en varias ocasiones encuentros de poetas) se dio este magnífico encuentro. Niños y adultos, pala en mano, plantaron diversas especies arbóreas. jacarandás y ombúes. El predio cuenta con un espacio que a modo de anfiteatro, cobijará múltiples presentaciones y encuentros con poetas, músicos, y artistas de todo tipo.
El anfiteatro ya fue escenario de las primeras expresiones: luego de la plantación, en una tarde soleada muy agradable, se realizó la inauguración del espacio, con palabras del Intendente Horacio Compagnucci; hablaron luego por Colectivo AbrazArte Andrés Viotto y el poeta Raúl Feroglio. Hubo lectura de poesías y se presentaron los músicos Marisa Palacios, Alejandro Cepeda, Patricio Herrmann, Clara Bertolini y Ariel González. Para finalizar, en el espacio que llaman “de los amigos”, poetas y músicos plantaron tres ejemplares.

 

Comentarios