Evocación

Recuerdos de Patricio Manns por Theodoro Elssaca

Dolor en el canto y en la poesía latinoamericana por la muerte del poeta chileno.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:53

 

 

Profunda conmoción causó ayer la noticia del fallecimiento del poeta y cantautor chileno Patricio Manns, cuyo restos están siendo velados este domingo en el Teatro Nacional de Santiago.

Las evocaciones al poeta surgieron en todos los rincones de América Latina. El cancionero latinoamericano hizo sentir su pérdida. Al respecto, el escritor y artista audiovisual Theodoro Elssaca: recordó: "A Patricio le encantaba la fotografía juntos y chispeantes."

Y compartió una donde celebraban el año 2020, sin saber que iba a ser el año de la pandemia del COVID-19 donde se ve a a los escritores Patricio Manns y Theodoro Elssaca, en la casa de Pablo Neruda, en Valparaíso.
Theodoro Elssaca señaló,  "él mismo la escogió entre muchas. Prefiero recordarlo así. En París éramos medio vecinos, y nos encontrábamos en los cafés literarios del Boulevard Saint Michel o del Quartier Latin."

Año Nuevo 2020 en casa de Alejandra Lastra y Patricio Manns: Con Mauricio Redolés, Aramí y Theodoro Elssaca, Patricio Manns y Victoria Herreros

Comentarios