Otoño Cultural Iberoamericano 2021

Se exhibirá La exposición de pintura “Pasado-Presente” en el Centro de Recepción del Puerto de Huelva

El evento es organizado con motivos del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se conmemora este año.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:18

 

En el marco del Otoño Cultural Iberoamericano 2021 se exhibirá en el Centro de Recepción del Puerto de Huelva de la exposición de pintura “Pasado-Presente”, de los artistas peruanos Álvaro La Rosa Talleri y Asmat Chirinos Zavala.

El evento es organizado con motivos del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se conmemora este año.

La exposición tendrá lugar en el Centro de Recepción y Documentación, donde podrá visitarse desde el 13 de octubre hasta el 2 de noviembre próximos.

De esta forma se pone en práctica el Convenio celebrado entre la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación Cultural Iberoamericana el pasado martes 21 de septiembre en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva que suscribieron María del Pilar Miranda Plata, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y Jaime de Vicente Núñez, presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, entidad que gestiona el OCIb, Otoño Cultural Iberoamericano.

El Convenio tiene como objetivo, además de esta exposición, otros eventos musicales y de danza que se realizarán en el marco de la 14ª edición del OCIb, y acogidas a la convocatoria Puerto-Ciudad en Las Cocheras del Puerto:

Dos conciertos del Orfeón y la Escolanía de Huelva, los días 22 de octubre y 10 de noviembre.

Actuación del ballet de Teziutlán de México: “Orgullosamente mexicanos”, el 31 de octubre.

Otra actuación del mismo ballet por el Paseo de la Ría el 1 de noviembre

Concierto “Canciones para la amistad” a cargo de los cantautores onubenses Nicolás Capelo, Alba Casado, Carlos Llanes y Dasare, en homenaje a Argentina.

“Bailemos sin fronteras”, de Maite González. Flamenco y bailes de ida y vuelta. 27 de noviembre.

“Expedición a El Dorado”, formando parte del OCIb infantil. En el Parque de Zafra. 9 octubre 2021.

La Autoridad Portuaria de Huelva viene colaborando con el OCIb desde su primera edición en el año 2008. Desde entonces ha patrocinado exposiciones y diversos eventos, contribuyendo de forma muy significativa a la elaboración de un programa de calidad que sitúa a Huelva en el foco de las manifestaciones que, a uno y otro lado del Atlántico, buscan estrechar los lazos, a través de la cultura, entre los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana.  

Comentarios