Poesía

El Bosque de la Poesía hizo pie en La Hondonada

jueves, 6 de octubre de 2022 · 19:05

Marisa Gabriela López Astillas de Jabón Blanco llevó al 12° Encuentro De Escritores a Los Reartes, una propuesta que perseveró hasta que se hizo realidad.

Leopoldo Castilla, Aldo Parfeniuk y Pedro Solans son los poetas argentinos fundadores de esta iniciativa, que ya se está aplicando en numerosas provincias e incluso en otros países.

Dicen los fundadores: "Nos proponemos promover en distintos pueblos y ciudades la creación de los BOSQUES DE LA POESÍA impulsados por poetas y artistas y los municipios de cada lugar, como una primera acción- real y simbólica- destinada a incentivar la participación activa de otros sectores en defensa de la naturaleza."

En esta oportunidad, el bosque de la poesía fue inaugurado en la Reserva Natural "La Hondonada", Los Reartes, en homenaje a la poeta cordobesa Susana Cabuchi, fallecida el pasado julio.

Aldo Parfeniuk nos honró con su presencia para apadrinar este espacio, y expresó clara y sensiblemente los fundamentos ecológicos y filosóficos de la propuesta. Leyó también poesías de sus colegas cofundadores, y un texto de Eduardo Galeano, que remite a la naturaleza como "sujeto de derecho". Asimismo, presentó la revista autogestada "Palabras de POETA".

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy plantaría un árbol (Martin Luther King)" reza el cartel que hoy da paso al bosque de la poesía en La Hondonada.

Musicalizó el evento el DJ-productor Leonardo Madera @avedeletras , también tocó y cantó en vivo Rafael Porto, y la jornada finalizó con el bellísimo espectáculo del grupo "Poesía Cooperativa Ilimitada", cómo cierre de todo el encuentro.

¡Larga vida a los 18 algarrobitos plantados!

(Se agradece su donación al Vivero Forestal Provincial Agrón. José C. Castellano, de Santa Rosa de Calamuchita, perteneciente a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba).

Galería de fotos

Comentarios