Rock español

Elegía Tour de Sôber

Por M. Pomares Fernández (Especial desde España para El Diario)
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:36

Por M. Pomares Fernández

(Especial desde España para El Diario)

 

 

La mítica banda de rock/metal alternativo española  Sôber volvió a aterrizar en la Sala Gamma de la capital murciana, uno de los destinos de su Elegía Tour. A las puertas se congregaba un numeroso público deseoso de ver y oír a los componentes del grupo.

Sôber se formó en 1994 y poco después alcanzó el éxito en todo el país con dos de sus álbumes más conocidos de aquella época: “Paraddÿso” del que se vendieron más de 100.000 copias y que llegó a ser disco de platino y “Reddo” con el que consiguieron un disco de oro, apareciendo en todos los medios musicales y llenando salas de conciertos en cada una de sus giras. En 2005 el grupo sufrió serias dificultades tras el fallecimiento del batería Alberto Madrid y se dividieron en dos grupos conocidos como Skizoo y Savia. Hoy en día, sus fans agradecen al grupo que resurgiera en 2010 con su álbum “De aquí a la eternidad” y desde entonces  no han parado de crear nuevos álbumes contando en la actualidad con más de 14 títulos, siendo los dos últimos en 2016, “Vulcano” y en 2021 “Elegía”. Muestra de ello es la energía que se desprendía en la abarrotada  Sala Gamma de Murcia la pasada noche del 19 de noviembre de 2022.

Abrieron la noche unos invitados muy especiales: Bon Vivant y Contrabanda, que animaron al público asistente con sus movidas canciones.

Ya más avanzada la noche, Sôber comenzó su ansiado turno con “Heroína”, primer single del nuevo disco “Elegía”. Fue recibido entre calurosos aplausos y aclamados vítores. La emoción de toda una sala llena de gente, se podía palpar en el ambiente.

Carlos Escobedo, el cantante y bajista del grupo, desplegó su magia y su magisterio por todo el escenario y, como es de costumbre en su tema “Estrella Polar”, bajó a cantarla entre su entregado público, mostrando así su lado más humano y emotivo, del que hace gala, haciendo vibrar de emoción  los corazones y almas de los allí presentes.

Los guitarristas que componen el grupo, Jorge Escobedo y Antonio Bernardini hicieron palpitar la sala con su increíble manejo de cuerdas y púa  y por supuesto, como no podía ser de otra manera, Manu Reyes, batería de Sôber, deleitó a los presentes con increíbles solos de batería entre canción y canción.

Interpretaron temas de cada uno de sus discos, haciendo cantar al unísono a varias generaciones allí presentes. Toda una noche impregnada de emoción y emotividad de tan esperado momento por los murcianos y seguidores que se desplazaron hasta la capital para oírles.

Tras acabar el concierto, Carlos Escobedo bajó del escenario a saludar a sus fieles seguidores y firmar sus discos. Aquí también pudimos observar el lado más humano del artista por el cariño y sencillez con el que trató a sus fans.

Las próximas fechas en las que podremos disfrutar de Sôber serán el 3 de diciembre en Tarrasa y el 10 de diciembre en Córdoba.

Comentarios