Feria del Libro

Resaltan influencia en Latinoamérica de la escritora cubana Marta Rojas

Como parte de una iniciativa del Instituto de Cultura del Chaco, la Asociación Cultural Iberoamericana, la embajada de Cuba en Argentina y las editoriales Contexto y Corprens, su novela Las campanas de Juana la Loca constituye el primer volumen de la colección Iberletras, expuesta en el recinto La Rural.

Según el editor Rubén Duc, el proyecto pretende hermanar a países de habla hispana mediante sus autores y “es un orgullo poder iniciarlo con un libro de Rojas”.

El embajador cubano en esta nación, Pedro Pablo Prada, agradeció el homenaje a quien calificó de maestra del periodismo y la literatura. "Tenía 23 años y era un recién graduado cuando ella me recibió en su casa para ayudarme en la preparación para ejercer como corresponsal de guerra en Nicaragua. Rojas desempeñó esa labor en Vietnam del Sur y me enseñó mucho", afirmó.

Por su parte, el escritor Pedro Solans señaló que Rojas constituye un faro para los creadores de la región y lamentó su fallecimiento en octubre pasado.

"No solo fue una periodista comprometida con su tiempo, sino también una novelista que renovó lo real maravilloso de Alejo Carpentier. Sus libros son emblemáticos y nos marcaron a muchos", indicó.

"Era una persona humilde que dejó su grandeza plasmada en su literatura. En ella confluyen la novelista, la periodista, la mujer valiente, la que acompañó a su presidente (Fidel Castro) y estuvo donde debía. Las letras latinoamericanas merecen tenerla como ejemplo", añadió. Asimismo, manifestó su voluntad de continuar difundiendo su obra.

 

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/  

Galería de fotos

Comentarios