Gira poética por Europa

Soberbia lectura de Leopoldo Teuco Castilla en Salamanca

El poeta salteño Leopoldo Teuco Castilla (premio Carlos de Honor de Villa Carlos Paz) inició su gira poética por Europa en Salamanca donde brindó -según el escritor español Alfredo Pérez Alencart- una soberbia lectura.

La exposición de Castilla se llevó acabo en la tarde noche de este martes en la emblemática Casa de las Conchas.

En su red social facebook, el anfitrión Alfredo Pérez Alencart señala sobre la lectura del argentino. "No exagero cuando digo soberbia lectura. Autor de cuarenta poemarios, este magnífico poeta nacido en Salta el año 1947, nos conmovió con la lectura de una docena de textos espigados de los varios deltas de su escritura poética."

Luego la nostalgia y los recuerdos pusieron lo suyo en la mítica Salamanca. "Intercambiamos, dedicados, nuestros libros 'El sol de los ciegos' y 'Ngorongoro'. Y, sobre todo, nos dimos un grande abrazo, recordando a amistades comunes, como ese grande Carlos Contramaestre, poeta y pintor venezolano quien nos 'emparentó' hace ya tres décadas."

La presentación de Castilla estuvo a cargo de María Ángeles Pérez López, poeta y profesora de la Universidad de Salamanca.

Fue una tarde noche donde la poesía estuvo presente; también la directora de la Casa de las Conchas, Nona Domínguez y los poetas Juan Suárez Proaño (Ecuador), Annie Altamirano (Argentina), Carmen Prada Alonso (España), Pedro Steve (México) y otros, como el filósofo Esteban Singh Caro.

 

Fuente y fotografías de Facebook. Cuenta de Alfredo Pérez Alencart.

Comentarios