La poesía de Leopoldo Castilla fue recibida a sala y corazón lleno

Los últimos libros del poeta de tierras profundas, Leopoldo Teuco Castilla fue recibido a sala y corazón lleno en La Casa de Salta en Buenos Aires. 

Allí presentó los títulos: “Como si hubiera pasado una garza” y “Jerusalén, el Tigre de dios”. Los dos editados por el sello cordobés @editorialnudista, y para comprarlos con descuento pueden entrar a este link:https://www.tiendanudista.com.ar/.../garza-y-jerusalen..

Este es un combo con los dos libros nuevos de Leopoldo Castilla: "Como si hubiera pasado una garza" y "Jerusalén, el tigre de Dios" que sacude a la poética latinoamericana y colabora con la actualización del contenido de la lengua castellana.

A sala llena

Castilla, premio Carlos de Honor de Villa Carlos Paz, es autor de más de treinta de libros de poesía, narrativa y ensayo. Fue traducido a más de diez idiomas, recibió numerosos premios internacionales y nacionales, y es reconocido como una de las voces más destacadas de la actual poesía latinoamericana.

Su poética es una celebración a la tierra y al universo, donde se funden la belleza, lo sagrado y también lo atroz de la geografía, la física y lo humano.

 

Jerusalén, el tigre de Dios

 

Otra saga a la que el autor le dedicó su escritura puede considerarse como un canto al planeta. Baniano, Libro de Egipto, Bambú, Tiempos de Europa, Ngorongoro, entre otros, nacieron del registro que hizo en sus interminables viajes por el mundo.

 

Como si hubiera pasado una garza

 

Al igual que sus anteriores libros (Nunca, El amanecido, Manada y Baltasar), estos poemas pertenecen a una serie, dentro de su producción, cuyo eje central es la humanidad.


Poeta y editor en la presentación.

 

#TeucoCastilla #PoesiaContemporanea #EditorialNudista #CasaDeSalta #LeopoldoCastilla.

Fotografías Casa de Salta, Facebook de María Casiraghi.

 

Comentarios