España

Paco Arenas recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Juncos, Puerto Rico

El escritor español Paco Arenas, recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Juncos, en Puerto Rico. Paco Arenas, (al que en Puerto Rico llaman don Paco) ha llegado al corazón de Juncos, donde el escritor manchego es conocido, querido y leído, gracias en buena medida al eminente y prestigioso catedrático de literatura española, don Jaime Flores. 

Tanto que el título de «Hijo Adoptivo» le ha sido otorgado por unanimidad. También, es preciso decirlo, porque en honor a don Jaime Flores, Paco Arenas decidió ubicar su más conocida novela, con varias ediciones publicadas, «Magdalenas sin azúcar» en un lugar llamado Juncos. 

Arenas recibió tan honorífico título un emotivo acto en el cual intervinieron legisladores, el catedrático don Jaime Flores y el propio Arenas. En dicho acto se habló de Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez, que recibió el Nobel de Literatura estando en el exilio y residiendo en la Isla del Encanto, en Puerto Rico, donde fue muy querido e impartió clases en su Universidad. Por supuesto de autores puertorriqueños como el escritor Abelardo Díaz Alfaro y la poeta Julia de Burgos.   

Juncos está a más 6700 km de Pinarejo (pueblo de Paco Arenas), y un océano de por medio. A pesar de ello, Paco Arenas logró unir más aún a los pueblos hispanoamericanos. 

 

 

Comentarios