Salta: Con emoción y gratitud inauguraron el Bosque de la Poesía Gustavo Cuchi Leguizamón

sábado, 29 de abril de 2023 · 15:42

Durante una jornada emocionante de recuerdos y poemas se inauguró el Bosque de la poesía Gustavo Cuchi Leguizamón con la participación de los vecinos de la barriada próxima al CEUNSa BICENTENARIO en la ciudad de Salta.

Al acto de inauguración del Bosque de la Poesía del CEUNSa- Nido Bicentenario que lleva el nombre de Gustavo "Cuchi" Leguizamón asistieron el Vicerrector de la UNSa Cr. Nicolás Innamorato, el Secretario General Dr. Marcelo Egea; el Secretario de Extensión  Lic Rubén Correa; la coordinadora del Centro Cultural "Dr. H. Martinez Borelli" Prof. Lucrecia Coscio y los responsables del Programa CEUNSa Prof Sergio Quintana y Lic.  Álvaro Retamoso.
Por la Municipalidad de la Ciudad de Salta el Lic. Fernando García Soria, Secretario de Turismo y y Cultura y el Subsecretario de Cultura  Roly Arias y funcionarios del área de Medio Ambiente junto a la coordinadora del Nido, Jacky Tejerina y la extensionista Prof. Virginia Yarade (SEU).
Por los familiares del mítico Cuchi estuvo presente el antropólogo Juan Martín Leguizamón. 

Salta está dando un ejemplo nacional en reconocer a sus artistas e intelectuales, entre ellos al prestigioso poeta Leopoldo Teuco Castilla, por promover y crear junto a los poetas Aldo Parfeniuk y Pedro Solans, los Bosques de Poesía en el todo el mundo para despertar conciencia sobre la necesidad de defender a la naturaleza viva y al mismo tiempo convertir esos espacios en CENTROS CULTURALES A CIELO ABIERTO. 

Por su parte,  los vecinos presentes plantaron árboles y pudieron leer poemas de autores salteños junto a los artistas  locales que no dejaban de ser requeridos por los vecinos para sacarse fotos junto a ellos.

Comentarios