Carlos Paz

Muestra «Uno y el paisaje» en el resto bar Totem

"Uno y el paisaje", una muestra de pintura y poesía. La naturaleza y el medio ambiente, las artistas visuales Patricia Vanuchi y Silvia y Aldo Parfeniuk, Silvia Coggiola y el poeta Aldo Parfeniuk idearon una muestra plástico-poética que se inauguró el jueves y finalizará a mediados de mayo en la Sala de arte del resto bar “Totem” en Avenida Cárcano 92.

Porque no hay arte posible sin poesía ( más allá de la que se escribe con  palabras) y para dar pruebas de tal afirmación, el último jueves se hermanaron en una entrega común las imágenes de Patricia Vanuchi y Silvia Coggiola,  la música de Silvina y Sabrina y los poemas de Aldo Parfeniuk. El numeroso público apoyó con entusiasmo un diálogo  que con diferentes lenguajes persiguen la misma finalidad: mostrar por qué razón -como sostenía Goethe- la naturaleza es la regla, el patrón con el que se mueve el arte. En estos tiempos, ello es lo que obliga, ética y estéticamente, a todo artista (poeta, músico, pintor, arquitecto…) a comprometerse seriamente con una defensa activa, militante, haciendo visible en sus obras esa raíz común y exponiéndola públicamente.

Los artistas que armaron la muestra consideran que el arte, en sus diferentes disciplinas, no puede mantenerse ajeno a la realidad del día a día que vivimos, tanto en cada lugar en particular cuanto en el resto del planeta que habitamos. El claro del bosque de la poesía es el lugar de encuentro de todas las artes que respiran la luz y la belleza que los humanos respiramos.

Galería de fotos

Comentarios