Cuarta Campaña Sonrisas Oncológicas
Los que luchan contra el cáncer de piel en Carlos Paz
Agradecen al equipo del Dr. Avilés, al Club de Leones y al Hospital Municipal SayagoEl Club de Leones Centenario, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y S.O.CI.P.E.R.Q.C, llevaron adelante la Cuarta Campaña Sonrisas Oncológicas, que se realizó el lunes pasado en las instalaciones del Hospital Sayago. El personal brindó su tiempo, experiencia y dedicación para operar a quienes padecen de enfermedades de la piel.
Para el Club de Leones, poder llevar adelante esta actividad es muy importante y destacaron la valiosa participación de cada uno del personal y las instalaciones de primer nivel del prestigioso nosocomio municipal. En ese sentido, calificaron a los participantes como «distinguidos y solidarios profesionales, grandiosos seres humanos, que trabajan a diario para que ese hospital municipal cumpla el rol de nosocomio regional. Eso también refleja la solidaridad del pueblo carlospacense».
El médico Diego Avilés y su equipo de lujo
El médico Diego Avilés y su equipo externo del hospital (integrado por los doctores Scherer y Nicolás Mañalich y sus ayudantes Laura, Marianela y Samantha) han trabajado este lunes con varias intervenciones quirúrgicas en nuestra ciudad.
Avilés explicó a EL DIARIO: «Hemos hecho una cirugía bien ampliada de lesiones que tenían los pacientes, no era de las lindas, pero este tipo de cirugías si sacamos todo con bordes libres es curativa. Por eso tuvimos que ser tan agresivos en la extracción que hicimos». «Tenemos un lindo grupo, la gente del hospital Sayago se porta de maravillas, nosotros somos externos, armamos equipo y los ayudamos con los pacientes con cáncer, a través del Club de Leones»; añadió.
«Este programa lo traje de una campaña que hago en Cutral Có, Plaza Huincul, y lo hacemos con en el Club de Leones de allá, auspiciado por el gobierno de la Provincia de Neuquén. Acá lo hicimos un poco más chiquito, pero ayuda con las necesidades que tiene la gente de solucionar problemas que de otra forma no lo haría. Esta vez, con el tema de la pandemia, llegaron casos de cáncer muy avanzados, porque fueron dos años donde la gente se dedicó al Covid y cuando venía con la lesión, era peor»; finalizó.