El poeta «argen-mex» Eduardo Mosches presentará Palabras en el Desierto, en la librería El Fauno

Desde México arribará a Carlos Paz.
sábado, 20 de enero de 2024 · 12:28

Los aires coscoínos arriman músicos y poetas, amantes del folclore y de la literatura, es así que Eduardo Mosches, desde México, viene a presentar su poemario en el Encuentro de poetas con la gente, que se desarrollará en Cosquín desde el 22 al 27 de enero, invitado por la Revista "Palabras de Poeta".

Por supuesto, Carlos Paz, que también tiene sus escritores y poetas le salió al cruce para seducirlo con una velada pre Cosquín.

Aldo Parfeniuk ha logrado concertar la “parada poética” en nuestra Villa, que se realizará este martes 23 de enero, a las 20 hs, en la librería El Fauno. Contexto ideal para recibirlo y disfrutar de la  presentación de su poemario Palabras en el Desierto y de sus reflexiones, conjugando en una simbiosis artística, compromiso social y poesía.

Palabras en el Desierto reúne poemas que escribió durante el confinamiento de la pandemia del COVID, inmerso en la evolución de aquellos días, quizá para ser memoria de la fuerza de la belleza que sigue ocurriendo todos los días, a pesar del duelo y la tragedia.

Tinieblas-  de 'Palabras en el desierto' (2023) Eduardo Mosches

El sol se mece lento en cada viaje

por un eclipse que la luna decreta.

Se borró la luz con rapidez,

soltó la oscuridad de una noche

mientras los pájaros aturdidos

no reconocían la prontitud

de la negrura,

un ámbito de silencios y silbidos.

Se apagaron,

inmediatez de una luna

atravesada por la sonrisa rajada

que el tiempo decreta,

un beso

orientado por las amarguras del limón

en verde y amarilla verdad.

La oscuridad se vuelve oscuridad,

se disuelve con la embestida del resplandor.

El resplandor se hace sombra.

Mosches  que es argentino de nacimiento y mexicano por adopción, nació en Buenos Aires un 24 de enero de 1944.

Radicado  en México, estudió Ciencias Políticas y Sociología, en el Instituto de Estudios Latinoamericanos y en la Universidad Libre de Berlín; e interpretación teatral en la Universidad de Tel Aviv.

Ha sido coordinador de Actividades Culturales de la Casa del Lago; gerente de edición en la editorial Nueva Imagen y de Folios Ediciones; director del Foro Cultural Gandhi; responsable del Departamento editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y fundador y director de Blanco Móvil. Ha recibido numerosos premios literarios y es autor de más de una decena de libros.

Galería de fotos

Comentarios