Una antología de sus poemas se publicará en Túnez y un poemario en el Líbano

La poesia de Leopoldo "Teuco" Castilla en árabe

El poeta cofundador del movimiento internacional de los bosques de la poesía se leerá en árabe.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 02:12

La obra de uno de los grandes poetas de la lengua española de estos tiempos, Leopoldo Teuco Castillo será traducirá al árabe. Así lo anunciaron este viernes en Túnez y en El Líbano. 

En El Líbano, el poeta Abdul Hadi Abdul señaló que la obra del poeta iberoamericano Leopoldo Teuco Castilla será publicada por la Editorial Dar al Rafidain y la antología se titulará "La creación no ha comenzado todavía".

En tanto, El poemario "Manada" será publicado en Túnez bajo la responsabilidad del editor tunecino Moëz Majed, traducido también al árabe por Jamel Jlassi en la Coleccion Sheen Publishing House: Editions Arabesques ( Tunis).
El poemario será lanzado en la Feria del Libro de Túnez en el próximo mes de abril, donde llegará el poeta tras participar en el Festival Internacional de Poesía de Granada, en España. 

 

La oba se titulará "La creación no ha comenzado todavía"
El poeta Abdul Hadi Abdul señaló que la obra del poeta Teuco Castilla que se publicará también en El Líbano por la Editorial Dar al Rafidain y el volumen se titulará "La creación no ha comenzado todavía" y reunirá los mejores poemas del escritor salteño. 
Por  otro lado, la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla de Venezuela anunció a la prensa  que a mediados del mes de marzo se llevará a cabo un foro sobre la poesía de Leopoldo Teuco Castilla en el emblemático teatro Teresa Carreño de Caracas.

También, la prestigiosa casa editora Monte Ávila de la capital venezolana publicó hace pocas semanas una antología de los poemas de Castilla  que el poeta presentará en el próximo Encuentro Mundial de Poesía a celebrarse en Caracas.
 

En Argentina

En nuestro país, apareció en estos días en el sello Nudista el nuevo libro de poemas de Castilla. "Las coplas de los misterios". Además  el sello editorial de Córdoba  señaló a El Diario que se publicarán dos libros más: "La balada de las máscaras", inspirada en la Colección de Máscaras de la escritora Luisa Valenzuela que el 5 de abril se presentará en Buenos Aires .

Simultáneamente el sello Nudista publicará el libro "Los tres espejos" poemario sobre pinturas de Gabriela Aberastury y.Mariano Cornejo.

Comentarios