En la ciudad de Gabriel García Márquez

Vidal Mario habló de sus obras literarias en Colombia

viernes, 9 de febrero de 2024 · 18:15

"Aquí se habla más de Gabriel García Márquez que de Simón Bolívar; el espíritu del gran Gabo está en cada lugar donde uno vaya", señaló el escritor argentino-paraguayo Vidal Mario a El Diario de Carlos Paz, desde Cartagena de Indias (Colombia). 

Vidal Mario, en la casa que perteneciera al escritor-emblema de Cartagena de Indias. "Aquí, donde quiera que uno esté, también está el espíritu de Gabriel García Márquez", señaló.

 

El autor chaqueño, radicado en Resistencia, disertó ayer en la ciudad caribeña sobre tres de sus obras, Nuevos secretos de la historia, El Jesús de la historia y Memorial del uso político y judicial de la masacre de Napalpi.

"Una de mis satisfacciones fue que en un lugar tan distante entre los asistentes haya habido personas en saber más de una historia tan auténticamente chaqueña como lo es la de la masacre de Napalpi", apuntó Vidal Mario.

La disertación tuvo lugar en el Espacio Cultural "Claustro de la Merced" de la Universidad de Cartagena, y fue organizada por los libreros de la librería "Remedios La Bella", dependiente del Fondo de Cultura Económica de Cartagena.
En este contexto, Mario agradeció muy especialmente el apoyo de los libreros Sebastián Suárez, Ana Victoria Padilla Onatra y Aleh Santamaría.

El escritor también visitó el sitio donde se encuentran las cenizas del autor de Cien años de soledad, y la casa donde el mismo viviera, a orillas del mar Caribe.

Comentarios