Qué hizo el poeta Francisco Luis Bernárdez en Córdoba
El poeta Francisco Luis Bernárdez vivió durante varios años en la vieja casa San Isidro ubicada en el Camino Real entre Jesús María y Sinsacate, a pocos kilómetros de la histórica Posta.
Bernárdez fue un poeta que le puso belleza a la fe católica e integró el grupo literario Florida junto a su amigo Jorge Luis Borges.
Su casa, hoy habitable, está señalada con un soneto maravilloso de su autoría y en tiempos de la colonia y de la Independencia, la alojó a San Martín y a Belgrano durante sus viajes al Alto Perú.
Fue construida por Gorgonio González, un antepasado de quien fuera su esposa Laura González Palau. En su larga trayectoria Bernárdez se destaca sus colaboraciones para la revista Martín Fierro.
Bernárdez escribió sobre la casona del Camino Real, un libro "La copa de agua" , donde dice: "Desde hace más de 10 años vivo junto al camino que durante siglos fue algo así como la columna vertebral, el camino de la patria".
Allí también nació su único hijo Luis María. Vecinos y descendientes cuentan las costumbres del escritor en las noches de verano, cuando se reunía en la larga galería con su mujer y su cuentos.