Librería de la Paz llevó la región Chacú-guaraní a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El sello editorial de origen chaqueño Librería de la Paz llevó la expresión literaria de la región Chacú-guaraní a la vidriera más importante de la literatura iberoamericana.

Su titular, Rubén "Pato" Bisceglia destacó el esfuerzo que hace Librería de la Paz y su equipo para mostrar "a los escritores de una región de una nación que comprende a varios países como las provincias argentinas, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, y nuestra hermana República del Paraguay, sur de Brasil y de Bolivia también".

"Esta acción de tener un stand en esta feria de Buenos Aires que es la "vidriera más grande" de nuestra lengua tiene que ver más con exhibir y mostrar que esta región tiene una producción muy significativa y brinda un aporte a la diversidad de nuestra cultura".

Librería de la Paz lanzó la edición especial de "Crímenes en Sangre" en el año del centenario de la masacre de Napalpí ocurrida el 19 de julio de 1924. 

Bisceglia estuvo acompañado por la editora y escritora María Eugenia Zicavo, encargada de las librerías Nicolás Guillén, Venezuela y Librería de la Paz de Asunción Paraguay. 

Zicavo anunció que se está organizando una agenda de actividades para realizar en las librerías paraguayas y chaqueñas para julio con visitas de escritores, siempre con el concepto de la región Chacú-guaraní que no condice con los límites geográficos-políticos actuales.

Comentarios