Sacerdote argentino decide quedarse con sus fieles en Gaza

El Párroco argentino decide quedarse con sus fieles durante los bombardeos en Gaza
jueves, 17 de julio de 2014 · 21:07

 El sacerdote argentino P. Jorge Hernández, párroco de la única Iglesia católica en la Franja de Gaza, señaló que permanecerá junto a sus fieles pese a que, ayer, tres misiles cayeron cerca de la iglesia de la Sagrada Familia a su cargo.

El Párroco relata: "Los crímenes están aumentando. Los niños pequeños comienzan a enfermarse por el miedo, el estrés, las ondas de choque, el ruido continuo. Los padres hacen todo lo posible para distraerlos para que esta cruda violencia no los abrume”, 

Hace unos días, las Hermanas de la Madre Teresa con 28 niños discapacitados y nueve mujeres mayores bajo su cuidado se trasladaron a la parroquia porque la consideraban un lugar más seguro. Todas ellas permanecerán en Gaza, junto con el padre Hernández.

El sacerdote argentino, perteneciente al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) envió su testimonio que ahora publica la web del IVE sobre estos dramáticos días en Gaza:

"Hoy domingo hemos podido celebrar la Santa Misa, gracias a Dios, con la presencia, además de siete religiosas y de cinco valerosos hombres. Por demás edificante dadas las circunstancias.

Creo que ayer fue, hasta ahora, el peor de los días de esta guerra.

Los cohetes no cesan de salir de aquí. Ya son varias las ciudades afectadas cerca de Tel Aviv y Jerusalén. La continuidad e intensidad de los bombardeos aéreos, terrestres y marítimos es cosa de no creer. Los crímenes se multiplican.

Desgraciadamente una familia cristiana se vio afectada al ser bombardeada la casa contigua a la suya. Ventanas rotas, humo, gritos, confusión fue el trágico escenario de la noche de ayer para esta familia.

Esto es lo que está sucediendo aquí. Nosotros estamos bien. Hay personas que han agradecido nuestra presencia aquí. Nos recuerdan cada tanto: "Ustedes no nos van a abandonar, ¿no es cierto?”

Sin embargo, ¡qué difícil que es encontrar la palabra justa, la palabra de aliento, la palabra de esperanza, el consejo oportuno! Supla Dios. Ciertamente que el Espíritu Consolador hará todo esto y mucho más en sus almas.

Nos encomendamos a sus oraciones. In Domino”. Concluyó el sacerdote. (Fuente Aciprensa)

Comentarios