España: Un preso fue dado por muerto y despertó justo antes de la autopsia

Los guardias lo habían encontrado en su celda, sin pulso. En tanto su familia informó que podría haberse tratado de un ataque de epilepsia.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 08:54

España. Un recluso de la cárcel española de Villabona, al que dieron por muerto, se despertó en la morgue justo antes de que los forenses llevaran a cabo su autopsia.

El insólito hecho sucedió el domingo a la madrugada cuando los guardias se dieron con que Gonzalo Montoya Jiménez, no había salido de su celda.

El preso, condenado por el delito de robo de chatarra, se hallaba inconsciente en una silla, sin signos de violencia y sin pulso. En ese momento lo declararon muerto y lo transportaron en una bolsa cerrada hacia la morgue para que le realicen la autopsia.

Sin embargo, momentos antes de que los médicos iniciaran el procedimiento se despertó y fue trasladado al hospital de Asturias y custodiado por la Guardia Civil.

La familia del interno dijo que padece de epilepsia y suponen que pudo haber tenido un ataque que lo dejó paralizado y confundió a los guardias. Señalaron, además, que cuenta con una medicación para controlar sus síntomas pero probablemente no lo haya tomado en el último tiempo.

Comentarios