Honduras: Se conocerá la sentencia por el crimen de Berta Cáceres

jueves, 29 de noviembre de 2018 · 09:10

Honduras-  En el día de hoy, la Sala I del Tribunal de Sentencia hondureño dictará su resolución respecto del juicio por el crimen de la líder ambientalista y social Berta Cáceres, perpetrado en marzo del año 2016. En el banquillo de los acusados, hay ocho personas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, por su parte, se mostró preocupada por la exclusión de la defensa de la familia de Berta Cáceres en el juicio por su crimen y, por otro lado, condenó la demora en la causa. 

El juicio inició el pasado 17 de Septiembre y entre los acusados hay sicarios, militares y representantes de Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), la empresa que estaba a cargo del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, al que Cáceres se oponía.

Los detenidos vinculados a DESA son Sergio Rodríguez (gerente de asuntos comunitarios y ambientales)y Douglas Bustillo (jefe de seguridad de la empresa). En marzo de este año, también fue detenido el presidente ejecutivo de DESA, Roberto Castillo, que enfrentará un juicio por separado por estar acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la dirigente.

Antes de ser asesinada, la víctima había denunciado ante la Justicia amenazas por parte de  Rodríguez y Bustillo.

 

Comentarios