Los "chalecos amarillos" vuelven a copar París en la sexta jornada de protesta

El movimiento hizo una "maniobra de despiste" para confundir a la Policía que, desde hace semanas, busca acotar el despliegue de las movilizaciones.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 09:56

Varias centenas de "chalecos amarillos" llegaron hoy a las calles del centro de París, donde fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, a pocas cuadras del palacio presidencial del Elíseo, según informó la agencia EFE.

Pese a que los manifestantes habían anunciado para hoy una gran marcha en Versalles (oeste de París), se comenzaron a concentrar esta mañana junto al Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre (norte), en una maniobra de despiste.

A continuación, marcharon a pie por las calles hasta desembocar en los aledaños del Elíseo, según consignó la misma agencia.

La nueva estrategia de los "chalecos amarillos" despistó a la policía que tuvo que desplegarse rápidamente para acordonar la manifestación.

En las primeras horas, el grueso de la marcha se limitó a  una calle adyacente a la plaza de la Madeleine, y no se registraron detenciones.

En el resto del país, esta sexta jornada de movilización registró bloqueos a vehículos pesados cerca de la frontera española de la Junquera, donde las cámaras de televisiones mostraron a algunos participantes enarbolando banderas independentistas catalanas.   En otros puntos, como en Saint-Étienne (al sureste), se realizaron acciones de protestas en las rotondas. (Télam) 
 

Comentarios