El comentario del Papa Francisco a los hinchas brasileros

Luego del rezo dominical en la Plaza de San Pedro, el pontífice deslizó un saludo a los fanáticos de la "Canarinha" tras la eliminación.
domingo, 8 de julio de 2018 · 11:36

La rivalidad entre Argentina y Brasil en el fútbol es una de las más fuertes del mundo. Por historia, jugadores, nombres y títulos, siempre compiten cabeza a cabeza por ser el mejor, e incluso el propio historial marca que hay un solo partido de diferencia en favor de la albiceleste en más de 80 enfrentamientos.

Lamentablemente, en la Copa Mundial de Rusia 2018, el camino para ambos no fue el esperado y se despidieron en octavos de final (Argentina) y cuartos de final (Brasil). En el caso de este último, la caída fue el pasado viernes y todavía sigue fresco el dolor de la derrota.

Sin embargo, para aquellos presentes en el Vaticano, pudieron recibir un mensaje especial del Papa Francisco desde una de las ventanas del palacio, tras el rezo dominical que acostumbra ba dar a los fieles. "Veo banderas brasileñas. Saludo a los brasileños y ánimo, será para la próxima vez", señaló el argentino.

El mensaje fue bien recibido por los locales pero por su nacionalidad, pudo haber sido una chicana a los brasileros con la eliminación y con sarcasmo por lo mismo, siendo parte del juego que tienen los hinchas de ambos países habitualmente, de una manera sana.

Ahora la Copa del Mundo está al alcance de cuatro selecciones europeas (Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia) que jugarán los próximos días martes y miércoles por un lugar en la tan ansiada final.

Comentarios