Alemania: Casi 4000 niños fueron abusados por curas

La propia Iglesia Católica inició una investigación que sacó a la luz que más de 3600 menores fueron abusados por alrededor de 1670 curas entre 1945 y 2014.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 08:39

Alemania- A través de una investigación iniciada por la Iglesia Católica y filtrada por Der Spiegel, se conoció que alrededor de 1670 curas abusaron sexualmente de 3677 menores entre 1945 y 2014. Cabe destacar que el número corresponde sólo a niños alemanes. La investigación estuvo a cargo de tres universidades del país.

La iglesia alemana, por su parte, se expresó mediante un comunicado y aseguró estar avergonzada y deprimida por el hecho. Sin embargo, el Vaticano no opinó al respecto. 

Los estudios se basaron en 38.000 archivos de 27 diócesis que expusieron que uno de cada seis casos documentados incluyó violación. Además, tres cuartas partes de los niños fueron abusados dentro de la iglesia o tenían una relación pastoral con el victimario.  Además, más de la mitad de las víctimas tenían 13 años o menos cuando fueron ultrajados. 

Solo el 38% de los acusados ​​fueron enjuiciados por tribunales civiles por denuncias presentadas por las propias víctimas o sus familias y la mayoría de las pruebas fueron destruidas o modificadas.

El escándalo alemán se suma a otras revelaciones del mismo tipo en otras partes del mundo, como en el caso de Estados Unidos.

Comentarios