Siete muertos y 40 personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Rusia

El derrumbe parcial se produjo como resultado de una explosión que, según tesis principal, fue provocada por una fuga de gas
martes, 01 de enero de 2019 · 11:12

Rusia.- Al menos siete personas han muerto y otras 40 podría estar aún atrapadas tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk, en la zona de los Urales, según el último balance ofrecido este lunes por el portavoz del gobierno de la provincia de Cheliabinsk, Dimitri Fedechkin.

Podría haber sido causada por una explosión de gas y ha dañado 48 apartamentos de un edificio de nueve plantas en Magnitogorsk, una ciudad industrial en los Urales a unos 1.700 kilómetros al este de Moscú, según ha informado el ministro ruso de Emergencias.

El presidente Vladimir Putin ha volado hasta la zona de la explosión esta misma tarde para visitar a los heridos en el hospital y reunirse con las autoridades locales y los servicios de emergencia, según los medios rusos.

La explosión que se produjo hacia las 6.00 horas fue aparentemente en la segunda planta situada sobre un arco entre dos portales y ha destruido las entreplantas de siete de las nueve plantas del edificio, construido en 1973.

Por otra parte, dos secciones adyacentes a la que se ha venido abajo han sido evacuadas, y sus habitantes, alojados en un colegio mientras los expertos están revisando los daños que sufrió el edificio, de casi 1.100 habitantes.

Trabajan en el lugar unos 200 agentes de diversos servicios de emergencia y unos 60 vehículos, incluyendo una decena de brigadas de primeros auxilios que están proporcionando toda la asistencia necesaria a las víctimas.

A instancia del presidente ruso, Vladimir Putin, la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, ha viajado a Magnitogorsk para coordinar la operación de ayuda sobre el terreno, según ha anunciado el Kremlin. También el representante plenipotenciario del presidente en el Distrito Federal de los Urales, Nikolai Tsurkanov, quien se encontraba en Moscú, ha tomado un avión a Magnitogorsk.

Comentarios