Los "chalecos amarillos" nuevamente en las distintas ciudades

En la capital se organizaron varios puntos de concentración durante el día, en particular una manifestación que debe celebrarse esta tarde entre el Ayuntamiento y la Asamblea Nacional.
sábado, 05 de enero de 2019 · 09:55

París.- Los "chalecos amarillos" protagonizan hoy el octavo sábado consecutivo de movilización con concentraciones en ciudades y carreteras de Francia para intentar demostrar que la protesta no cesó, pese a las acusaciones del Gobierno de que ahora sólo quedan unos pocos manifestantes y radicalizados, según consigna EFE.

Desde primera hora de la mañana, como ocurrió en sábados anteriores, se constataban bloqueos en diferentes puntos de la red vial, como en la nacional 20 en Foix, cerca de la frontera española; en la autopista A9 al sur de Montpellier, en la A7 entre Valence y Aviñón, en la A89 al oeste de Lyon o en la travesía de Reims, según informó el Centro Nacional de Información Vial (Bison Futé) en su página web.

También hubo concentraciones por la mañana en diferentes ciudades, como en París, con varias decenas de personas en la avenida de los Campos Elíseos y en una marcha en el barrio de Saint Germain des Près, o en Marsella, con varios cientos de personas que desfilaron por el centro. (Télam) 

Comentarios