Alemania: Tiroteo en el Día del Perdón deja al menos dos muertos

Hoy se celebra Yom Kipur o Día del Perdón. Hay un detenido y la Policía busca a otro sospechoso de participar en el ataque
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:06

Alemania.- Dos personas murieron en un tiroteo en plena calle en la ciudad alemana de Halle (este) y un sospechoso de participar en el ataque fue luego detenido, anunció la policía local.

El ataque se inició cerca de una sinagoga, a la que el agresor, que vestía uniforme militar y casco, no pudo acceder debido a las medidas de seguridad especiales desplegadas por la celebración del Yom Kipur, o Día del Perdón.

En el templo se encontraban en el momento 60 o 70 personas, de acuerdo con fuentes de la comunidad judía.

La policía busca a otros sospechoso en un amplio operativo cercano en la ciudad. «Nuestras fuerzas han arrestado a una persona. Aún así, nos mantentemos alerta. Estamos con fuerte presencia en y alrededor de #Halle y estabilizamos la situación», publicó en Twitter el cuerpo policial. Por ahora, no está confirmado que el detenido sea el agresor.

El semanario Der Spiegel apunta a que fueron dos hombres, que uno huyó en un taxi en dirección a la autopista, donde fue detenido, mientras que el segundo siguió en otro automóvil.

Presuntamente, este segundo agresor se dio a la fuga, al parecer en dirección a Leipzig, en el vecino «Land» de Sajonia, donde ocurrió otro tiroteo en la localidad de Landsberg.

Comentarios