Evo Morales dijo que «por ahora» no se ve de vuelta en la presidencia

El ex presidente indicó desde el el exilio en México que su país se encuentra "en la etapa de recuperar la democracia y vencer a la dictadura".
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:30

Bolivia.- Evo Morales dijo hoy en México, donde se encuentra exiliado, que "por ahora" no se ve de vuelta en la presidencia de su país y que se encuentra "en la etapa de recuperar la democracia y vencer a la dictadura".

"Por ahora no", señaló Morales en una entrevista con el noticiero "En Punto", de la cadena Televisa, sobre si se veía de vuelta en la presidencia de su país tras su forzada renuncia el domingo pasado, en medio de protestas sociales y un planteo militar.

Señaló que no se siente responsable de la crisis actual en Bolivia, aunque sí reconoció que posiblemente haya cometido errores.

Sin embargo, subrayó que su principal error "ha sido derrotar a los opositores".

Apuntó también que "cuando uno está mucho tiempo en el poder, también se desgasta, pero hemos ganado una primera vuelta y no quieren reconocer eso".

"Ganamos cuatro elecciones consecutivas. Hemos tomado en cuenta a los distintos sectores sociales. Al inicio de mi gestión no había mucha participación del sector industrial", refirió.

Comentarios