El Papa Francisco viaja el martes a Tailandia y Japón

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 11:11

El Papa Francisco viajará este martes a Tailandia y Japón, se prevé que la visita tendrá una duración de siete días, con un recorrido de 27.200 kilómetros. Una vez allí, el pontífice dará 18 discursos basados en el diálogo interreligioso, la paz y la crítica a las armas nucleares.

En su viaje apostólico número 32, el papa llegará a «dos países con comunidades católicas pequeñas, en los que el cristianismo ha superado persecuciones», describió el vocero papal Matteo Bruni al presentar el viaje a la prensa.

Según fuentes oficiales, el papa partirá el martes 19 a las 19 de Roma (las 15 de Argentina) hacia Bangkok, adonde llegará el día siguiente, para una agenda de tres días en Tailandia, un país en el que la minoría católica representa el 0,58% de los 69 millones de habitantes, en su mayoría budistas.

En los dos países, el pontífice hablará en castellano y tendrá traductores argentinos: en Tailandia una prima segunda suya que es misionera hace 50 años, Ana Rosa Sívori, y en Japón el jesuita Renzo de Luca, a quien Francisco envió como misionero al país oriental y es el actual provincial de la Compañía de Jesús.

En la capital tailandesa, el papa se encontrará con el Rey Maha Vajiralongkorn en el Palacio Real de Amphorn, y mantendrá una amplia agenda interreligiosa, que incluye reuniones con líderes cristianos, con el Patriarca Supremo de Tailandia, el líder de la orden de monjes budistas en el país y con representantes de otras confesiones.

Comentarios