Nora Cortiñas, madre de las madres, recibió el premio internacional

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 11:37

La madre de plaza de Mayo, línea fundadora, madre de madres, Nora Cortiñas recibió este jueves el Premio Internacional de Derechos Humanos que entrega la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

El acto se llevó a cabo en la sede central del Instituto Cervantes con la presencia del director anfitrión  Luis García Montero y Carlos Castresana Fernández. Presidente de la APDHE.

García Montero señaló que "el vínculo más serio son los derechos humanos. Hay que tener siempre presente el compromiso de las culturas y los idiomas con las identidades."

Más adelante, el director del Cervantes aseguró "el Instituto  es la casa de la palabra y una palabra que debe ser clave de concordia."

En la ceremonia se entregaron además los premios: Premio Nacional de Derechos Humanos: JORGE DEL CURA ANTÓN. Premio Internacional de Derechos Humanos que Nora Cortiñas compartió con VICTOIRE INGABIRE UMUHOZA  y el Premio Periodismo de Derechos Humanos: PASCUAL SERRANO JIMÉNEZ.

El acto estuvo conducido por  Jesús Maraña Marcos. Director de infoLibre y contó con la actuación del cantautor Luis Pastor.   

 

Colaboración especial: María José Romero.

 

Comentarios