Putin amenzó con misiles a Estados Unidos

Dijo que Rusia apuntará su armamento contra Estados Unidos, en caso de que Trump despliegue misiles en Europa.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:14

Rusia- El mandatario ruso Vladimir Putin brindó un discurso en el día de hoy y se refirió durante un largo tiempo a la tensión entre su país y Estados Unidos.

En este sentido, aseguró que si Donald Trump decide desplegar misiles de corto y mediano alcance en Europa, Moscú invertirá en armamento y con ataques directos.

"Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puedan ser utilizados no solo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen", adelantó. Al tiempo que sentenció: "Sabemos cómo hacerlo y pondremos en práctica estos planes tan pronto como esa amenaza se vuelva real".

¿Nueva carrera armamentista?

El año pasado, el presidente norteamericano Donald Trump abandonó el tratado bilateral de eliminación de misiles convencionales o nucleares de corto y mediano alcance que es mundialmente conocido bajo sus siglas en inglés (INF). Esta situación despertó la tensión con Rusia, que a criterio de Trump, estaba violando el tratado.

Estados Unidos consideraba que estaba perdiendo ventaja militar comparativa frente a otras potencias rivales que no estaban limitadas por el acuerdo, como China.

En este sentido, Putin afirmó hoy que está abierto a renegociar un acuerdo sobre desarme estratégico con el país del norte.

Comentarios