Otra tragedia aérea en Colombia. 14 muerto en un vuelo de cabotaje

domingo, 10 de marzo de 2019 · 14:13

 

La aeronave pertenece a la empresa Laser y realizaba un vuelo de cabotaje desde San José del Guaviare hacia Villavicencio.

Al menos 14 muertos dejó este sábado la caída de una aeronave comercial de la compañía Laser que realizaba un vuelo interno, en el departamento colombiano del Meta, al sur del país.

"Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea el día hoy. Un avión que se dirigía a Villavicencio, de capacidad media, se reportó desaparecido y fue hallado destruido", confirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.

El mandatario manifestó su "solidaridad" con los parientes de las víctimas y el "deseo del Gobierno nacional de poderlas atender en estos momentos difíciles, de facilitar rápidamente la provisión de información".

El avión, un DC-3 de matrícula HK-2494, que viajaba desde San José del Guaviare hacia Villavicencio, se declaró en emergencia a las 10.40 horas, según un reporte de la Aeronáutica Civil colombiana.

"La aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición, en cercanías de Villavicencio", detalló la Aeronáutica en su reporte, en el que precisó los nombres de la tripulación y los pasajeros.

El diario El Tiempo, en su versión digital, aseguró que una de las víctimas fue Doris Lizeth Villegas Chará, alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento colombiano del Vaupés, quien viajaba en compañía de su esposo e hija.

Las autoridades aeronáuticas locales se desplazaron a la zona del siniestro para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios