Detuvieron al ex presidente brasilero Michel Temer.

El ex mandatario brasilero Michel Temer fue detenido por causas de corrupción. Temer asumió la presidencia tras un golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 09:03

Brasil- El ex presidente brasilero, Michel Temer, fue detenido por causas de corrupción y está sospechado de cobrar un millón de reales en sobornos.

El arresto, en manos de la Policía Federal brasileña, se dio en el marco de un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, la mayor causa de investigación de corrupción en ese país. 

Su detención fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un hombre muy cercano al expresidente.

La justicia sospecha que el ex mandatario, que lideró la oposición política contra la presidenta Dilma Rousseff desde el interior de su gestión (era su vicepresidente), cobró alrededor de un millón de reales (260 mil dólares) en calidad de soborno de una empresa que participa de una construcción de la usina nuclear Angra do Reis en esa zona de Rio de Janeiro.

Aún hay otras nueve causas abiertas en su contra.

Cabe recordar, que Michel Temer asumió la presidencia del vecino país luego de la destitución de Dilma Rousseff por parte del parlamento. 

La plataforma de contenido audiovisual Netflix, por su parte, realizó una serie sobre la operación Lava Jato, "El Mecanismo", en la que cuenta detalles del caso.

Comentarios