Nueva información revela estrategia para impedir la participación de Lula en las elecciones 2018

jueves, 13 de junio de 2019 · 11:47

 

 Nueva información pone en evidencia la participación del  ministro del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux en la campaña judicial contra Lula da Silva.

El portal brasileño Intersección Brasil, dio a conocer este miércoles nuevos mensajes en torno a la causa Lava Jato que involucran al exjuez Sergio Moro, al fiscal general Deltana Dallagnol y al ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Luiz Fux.

La información muestra la participación de Fux en la estrategia judicial para impedir  que el expresidente Lula da Silva se presentara a las elecciones de 2018 y poder llevar adelante su enjuiciamiento.

Luiz Fux es ministro del STF desde 2011 y fue el responsable del fallo que impidió al ex presidente Lula (PT)  conceder entrevistas. Asimismo, fue quien negó el Habeas corpus a Lula cuando la defensa recurrió al Supremo.

El pasado domingo 9 de junio salió a la luz un informe que demostró la confabulación del hoy ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro con el fiscal general Deltana Dallagnol en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras las revelaciones Moro y Dallagnol, negaron que hubiera habido un pacto y cuestionaron la forma en que las conversaciones fueron obtenidas.

 

Comentarios