10 muertos y 29 heridos en dos ataques terroristas en Pakistán

Los dos atentados ocurrieron en un puesto de control y en un hospital, con una hora de diferencia.
domingo, 21 de julio de 2019 · 12:11

Al menos 10 personas murieron y otras 29 resultaron heridas por un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital de la localidad paquistaní de Dera Ismail Khan, atentados coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.

Un atacante suicida detonó una carga de explosivos dentro de un hospital de la ciudad de Dera Ismail Khan, donde habían sido trasladados los cuerpos de dos policías que habían muerto poco antes en un puesto de control luedo de ser baleados.

"El sábado, alrededor de las 7.50 hora local, dos pistoleros desconocidos montados en una bicicleta abrieron fuego contra el puesto de control de Kotla Saida en Dera Ismail Khan, donde mataron a dos policías", informó un portavoz de la Policía del distrito, Saleem Riaz.

Una hora más tarde, después de que una ambulancia llevó los cadáveres al hospital central del distrito, "un atacante suicida se inmoló justo afuera del edificio" en momentos en que familiares de las víctimas y policías comenzaron a reunirse. 

De acuerdo con el vocero oficial, en la explosión murieron ocho personas, incluidas dos policías y otras 29 resultaron heridas, entre ellos siete policías.

"Las investigaciones preliminares indican que fueron usados aproximadamente 7 kilogramos de explosivos", subrayó Riaz. Los investigadores también hallaron cabello y parte de las extremidades del suicida, que probablemente pertenezcan a una mujer. Esperan confirmar esa versión con una prueba de ADN.

El principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría del atentado. "La mañana de este domingo, comandos de la unidad especial de TTP-STF atacaron a dos policías en un puesto de control en Dera Ismail Khan. De acuerdo con el plan, un atacante suicida Abu Ubaida estaba esperando en el hospital", detalló en un comunicado del TTP Muhammed Khurasani.

Según la versión del TTP, "cuando la ambulancia que llevaba los cadáveres con la policía llegó al hospital, (el suicida) cumplió su promesa con Dios y sacrificó su vida al detonar una chaqueta suicida", describe el portavoz que además aseguró que el atacante era un hombre.

Comentarios