Ricardo Rosselló renunció como gobernador de Puerto Rico tras el escándalo

Tras más de diez días de multitudinarias manifestaciones que exigían su salida del cargo, el funcionario se vio obligado a renunciar.
jueves, 25 de julio de 2019 · 10:28

Puerto Rico- En el día de ayer el gobernador Ricardo Rosselló renunció a su cargo en Puerto Rico. La decisión la difundió a través de un mensaje grabado en el que confirmó que hará entrega oficial del cargo el próximo 2 de agosto a las 5:00 Pm (Hora local) a la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Su dimisión estuvo directamente vinculada al escándalo que sacudió su país cuando se filtraron 889 páginas de conversación privada de Telegram donde Rosselló y sus funcionarios intercambiaban mensajes violentos, misógenos y homófobos. Además, se burlaron de periodistas, activistas y políticos.

Como consecuencia, multitudinarias manifestaciones se generaron pidiendo su renuncia. A la vez, reconocidos artistas y deportistas se unieron al reclamo contra el expresidente del Partido Nuevo Progresista.

En paralelo, la isla enfrenta una crisis económica y política con acusaciones de corrupción en el Gobierno por presuntos desvíos de recursos destinados a sectores como la educación y la salud.

 

Comentarios