Un youtuber saltó, le falló el paracaídas y murió

sábado, 10 de agosto de 2019 · 20:23

Según informó el diario inglés The Sun, Rubén Carbonell falleció este martes por la madrugada durante una arriesgada práctica, mientras se filmaba para su plataforma de videos.

Junto con un amigo, se había metido en una fábrica de cemento que por la hora –1 de la mañana– estaba cerrada para realizar la hazaña que terminó de la peor manera.

El salto base es un deporte de riesgo similar al paracaidismo, sólo que se practica desde un punto fijo. En lugar de lanzarse desde un avión en movimiento, quien se anima, se tira desde una estructura inmóvil, a menor altura y sin paracaídas auxiliar. En este caso, Carbonell se arrojó desde 45 metros de altura, desde una torre del edificio Fontcalent, ubicado en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Pero el paracaídas le falló y el youtuber murió. Su amigo que lo acompañó en la que iba a ser una aventura fue testigo de lo ocurrido y pese que llamó inmediatamente al servicio local de urgencias, los médicos no pudieron hacer nada por Carbonell, su fallecimiento fue inmediato.

Comentarios