Habitantes de El Paso rechazan la visita de Trump

miércoles, 07 de agosto de 2019 · 11:12

Los habitantes de El Paso, ciudad ubicada al oeste del estado estadounidense de Texas, rechazaron el anuncio sobre la visita del presidente Donald Trump a su localidad, prevista para este miércoles.

Cabe recordar, que hace unos días atrás la ciudad de El paso fue escenario de un tiroteo que dejó como saldo 22 personas muertas y más de 26 heridos.

La población de El Paso expresó que Trump es uno de los causantes de la tragedia por sus constantes llamamientos xenófobos y de odio contra la comunidad migrante, especialmente, mexicanos y centroamericanos.

El atacante Patrick Crusius, quien disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en una tienda, es un supuesto "supremacista blanco" y defendía en su manifiesto ideas racistas contra los hispanos.

La agencia española Efe recordó que, en un discurso de campaña, Donald Trump había llamado "animales" a los inmigrantes, tal y como lo hizo el atacante, afirmado que la inmigración procedente de Latinoamérica supone una "invasión" para EEUU.

Comentarios