El Supremo Tribunal Federal de Brasil suspendió el traslado de Lula a una cárcel de San Pablo

jueves, 8 de agosto de 2019 · 13:21

Con diez votos a favor de la suspensión y uno en contra, el Supremo Tribunal de Justicia (STF) suspendió el traslado del ex presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, a una cárcel de San Pablo, ante las acciones de la defensa del líder brasileño.

La defensa de Lula  había alegado que la cárcel de presos comunes a la que iba a ser transferido , no reunía los requisitos para su alojamiento.

Por su parte, el relator del caso, Edson Fachin, indicó que votó a favor de eliminar el traslado para garantizar a a Lula “el derecho a permanecer en Sala del Estado Mayor, tal como se encuentra en este momento”.

La Policía había solicitado el traslado del líder del Partido de los Trabajadores(PT) y la jueza Carolina Lebbos justificó la decisión asegurando que la misma ayudaría a “reducir los costos humanos y financieros inherentes a la custodia, además de proporcionarle mejores condiciones de resocialización” al ex mandatario de Brasil.

Lula se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018 por supuestos actos de corrupción. En tanto, su defensa ha reiterado que el proceso estuvo lleno de irregularidades y  que Lula es un perseguido político, luego que fuera el favorito para ganar los comicios presidenciales de ese año.

 

Comentarios