Lluvias torrenciales en España dejan tres muertos

Un hombre murió al intentar cruzar un túnel subterráneo y los otros dos al ser arrastrados por el agua.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:32

España.- El fuerte temporal que azota al sureste de España cobró el viernes una tercera víctima mortal en Almería, mientras que las comunicaciones eran complicadas con el cierre de un aeropuerto, diversas líneas férreas y decenas de carreteras.

Las lluvias torrenciales provocadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), fenómeno meteorológico popularmente conocido como "gota fría", mantenía en alerta zonas de la Comunidad Valencia, Murcia y Almería, provocando inundaciones que obligaron a evacuar a cientos de personas, algunas de una autovía inundada.

El aeropuerto de Murcia estaba cerrado, el de Almería empezaba a retomar su actividad, según informó el operador aeroportuario Aena, mientras en Alicante muchos turistas quedaron varados por la cancelación de sus vuelos por el mal tiempo.

"Llevamos en esta cola cuatro o cinco horas, es muy difícil ir al servicio, imposible conseguir algo de comer", dijo Haydn Harding, un turista diabético de 78 años procedente de Irlanda del Norte en el aeropuerto de Alicante.

El hombre fallecido en Almería intentaba cruzar con su vehículo por un paso subterráneo, informó el viernes Emergencias de Andalucía y se suma a los dos hermanos que fallecieron el jueves en la localidad albaceteña de Caudete cuando las lluvias torrenciales arrastraron el coche en el que se encontraban.

Aunque el tiempo parecía estabilizarse, varias zonas continuaban en alerta roja y existía el riesgo de que ríos como el Segura, que ya ha inundado la ciudad de Orihuela, en Alicante, se desborde a su paso por Murcia capital, según la Confederación Hidrográfica de dicho río.

Con precipitaciones superiores a los 300 litros por metro cuadrado en pocas horas en varios lugares, el temporal es uno de los peores de los últimos años. 

Comentarios